Especialistas en el servicio de maquila de nómina y más para tu empresa

 
 
 
VA SOLUTIONS - asesoría laboral
 
 
 
 
 

 
 
 
VA SOLUTIONS - rh
 
 
 

 
 
 
 
Trabajamos con empresas de todos tamaños, desde Pymes, hasta grandes corporativos que desean una administración integral de su capital humano y procesos. Con nosotros puedes adquirir los siguientes servicios:
 
 
Maquila de nómina (Payrolling)
Asesoría al área de recursos humanos
Prevención de contingencias laborales
Asesoría laboral
 
 
 
Contratación de personal de todos los niveles
Auditoria de prevención de riesgos
Reclutamiento y selección de personal
Administración de personal
 
 
 
 
 
 
 
 
VA SOLUTIONS - contingencias laborales
 
 

Asesoría laboral

 
 
 
 
Representación laboral en relaciones y conflictos colectivos de trabajo.
 
Se enfoca en la representación legal ante conflictos de orden laboral colectivo, es decir, entre un patrón, ya sea una persona física o moral, y un sindicato. Asimismo, atiende la elaboración de contratos colectivos, reglamentos internos de trabajo, negociación en situaciones de huelga, gestión sindical para facilitar las negociaciones (ventajas y privilegios a los empresarios o patrones).
 
 
 
 
 
Inspecciones de trabajo o de inspección de las condiciones laborales.
 
Las autoridades del trabajo de cada estado, al azar, escogen a una empresa y realizan inspecciones a las documentaciones o instalaciones donde desarrollan sus actividades los trabajadores, por lo que la asesoría y representación oportuna puede evitar una multa que muchas veces suele ser alta.
 
 
 
 
 
Rescisiones laborales.
 
Implica el derecho del patrón de rescindir (terminar) la relación de trabajo con trabajadores que violenten la relación laboral por medio de su actuar, el cual tiene un procedimiento legal que, si no se hace conforme a derecho, no tiene efecto jurídico.
 
 
 
 
 
Amparo en materia laboral.
 
Ofrecemos protección mediante el amparo laboral en los casos específicos y propios de una demanda laboral.
 
 
 
 
 
 

Auditoria laboral

 
 
 
Tiene como función principal la creación de expedientes de cada uno de tus empleados.

Nuestro equipo analizará de forma individual y minuciosa los expedientes laborales de cada uno de tus trabajadores, o bien la creación del mismo.

Nos aseguraremos de que cada uno de los expedientes de tus empleados contengan contratos individuales de trabajo, recibos de nómina con el pago de las prestaciones que nos indiques, recibos de pago de prestaciones de vacaciones, prima vacacional y documentos que garanticen tu debida defensa en caso de un juicio laboral.

La auditoría laboral que lleva a cabo nuestro equipo de profesionales, es el conjunto de actuaciones tendientes al análisis y revisión de la situación laboral de una empresa, mediante el estudio de la documentación e información aportada por la misma, en el que se emite en un dictamen final, en relación a la situación real de dicha empresa, así como al cumplimiento de las obligaciones laborales y de Seguridad Social que establece los ordenamientos respectivos. Asimismo, tiene como objeto analizar de forma individual y minuciosa los expedientes laborales de cada uno de los trabajadores, o bien, la creación de los mismos.

Dicha revisión resulta conveniente y de vital importancia para la empresa, pues la finalidad es valorar los posibles riesgos y contingencias que pueden existir en materia laboral y de Seguridad Social, a fin de evitar futuras sanciones que inclusive puedan afectar el patrimonio de la empresa.

La auditoría laboral concluye con un dictamen, previo a la revisión exhaustiva del personal capacitado y de la documentación que proporcionó el patrón, se emiten observaciones y recomendaciones que constituyen estrategias laborales que deben seguirse, a efecto de que la empresa continúe con sus actividades cotidianas, sin encontrarse expuesta a sanciones de carácter económico y administrativo por parte de las autoridades competentes en materia laboral y de seguridad social. Y principalmente, que ésta tenga una mayor seguridad en caso de cualquier conflicto laboral o de seguridad social, con la certeza que el patrón siempre se encontrará protegido con relación a su patrimonio.

Adicionalmente, revisaremos tus procesos para asegurarnos de que cuentas con la correcta documentación, así como identificar mejoras en la situación laboral de tu empresa, analizando desde el proceso de contratación de personal, hasta la terminación de tus relaciones laborales.

Finalmente, en caso de que consideres llevar a cabo la auditoría, tendrás la garantía de asesoría y defensa laboral en un juicio laboral por un costo menor, dado que tendremos la certeza de que tu empresa será defendida adecuadamente con los documentos que nosotros elaboramos.

 
 
 
 
 
 
 

Reclutamiento

 
 
 
Nos encargamos de reclutamiento y selección cuando su fuente de trabajo requiera vacantes. Realizamos entrevistas de selección, estudios psicométricos, estudios médicos, antidoping, socioeconómicos, verificación de referencias y antecedentes penales, elaborando al final del proceso un informe de selección para que tu empresa decida la mejor opción.

Elaboramos los contratos de trabajo de acuerdo al puesto desempeñado y documentos que le garanticen una defensa laboral en caso de requerirlo.

En el supuesto de que necesite dar de baja a un trabajador, nuestro equipo le informará a éste la decisión tomada por su empresa.

Elaboramos el finiquito correspondiente, acudiendo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje a llevar a cabo el convenio y ratificación del mismo.
 
 
 
 
 
 
 

Administración de personal

 
 
 
Contratamos de forma directa a trabajadores, en caso de que así lo requiera tu empresa, realizando cálculos y pagos de nómina, pago de cuotas ante los institutos de seguridad social, pagos de vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, bajas de personal y cálculo de sus finiquitos.

Ofrecemos diversas ventajas para los trabajadores tales como: servicios odontológicos integrales, créditos con descuento vía nómina preautorizados con tasa de interés preferencial, seguro de vida y de gastos médicos mayores.

Nuestra empresa asumirá la responsabilidad laboral, se entregará factura 100% deducible de impuestos a tu empresa, así como informes mensuales a efecto de que se cercioren que se da cabal cumplimiento a las obligaciones contraídas.

La principal ventaja de este servicio es que permitirá a tu empresa enfocarse totalmente al logro de la actividad central y objetivos de tu negocio.
 
 
 
 
 
 
 

Maquila de nómina (payrolling)

 
 
 
Dicha actividad que se desarrolla con software especializado. Se realiza la emisión y timbrado de los recibos de nómina con el complemento 1.2 y anexo 20 versión 3.3. Se conecta con sistemas para el control de asistencia y pago electrónico de los principales bancos.

Tu empresa tendrá la certeza de que se encuentra al día con las obligaciones obrero – patronales tales como el pago de las prestaciones devengadas con base en la información proporcionada, así como que los cálculos del pago del IMSS e INFONAVIT son correctos. Para que únicamente sean impresos y entregados a los trabajadores.
 
 
 
 
 
 
 

Financiamiento de nómina con una tasa preferencial a nuestros clientes

 
 
 
Las propuestas descritas quedan a tu consideración, o bien, estamos a tus órdenes en caso de requerir diversas soluciones de acuerdo a las necesidades de su empresa.

Sin compromiso alguno, podemos asistir a una cita y uno de nuestros socios te explicará de forma detallada los servicios que ofrecemos, o bien, buscaremos de forma conjunta soluciones para el crecimiento de tu empresa.