CONTRATACION DE PERSONAL


¿Has aplicado para una vacante y has sido seleccionado? ¡Felicidades! Ahora comenzará el proceso de contratación. Para ello, es importante que sepas que las empresas realizan el reclutamiento de personal atrayendo candidatos suficientes para llevar a cabo el proceso de selección.

Para elegir al candidato idóneo es importante no perder de vista el perfil del puesto ofertado, evaluar la potencialidad de quienes lo solicitan y su aptitud para llevar a cabo el trabajo. Para ello, los reclutadores utilizan distintas técnicas como las pruebas psicométricas
y la entrevista personal.

Respecto a la contratación, ésta se debe llevar acabo de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo. Esto con el objetivo de garantizar los intereses y derechos del trabajador y la empresa. Así, se integra un expediente en donde se archiva un contrato con duración determinada o indeterminada; firmado tanto por el responsable legal como por el trabajador. A partir de este momento formas parte de la empresa.

Una de las labores que realizamos en Va Solutions es la contratación de personal de todos los niveles, así como el reclutamiento y selección de personal. ¿Requieres nuestra asesoría? No dudes en llamarnos.

Con información de Gestiopolis.