En la actualidad, la competencia laboral es cada vez mayor y está más preparada, por eso debemos cuidar cada aspecto.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para mejorar tu imagen profesional y así conseguir más oportunidades laborales.


Mejora tu CV

Haz cursos de formación, masters, aumenta los idiomas, especialízate… También es importante conseguir un diseño más atractivo de tu CV. En Internet podrás encontrar grandes modelos como ejemplo.


Prepara una carta de presentación

A nivel modelo de ejemplo, pero que adaptes para cada circunstancia. Esta carta de presentación podrás utilizarla en las distintas plataformas en las que estés presente.

Se trata de un breve resumen en el que pongas énfasis en tus fortalezas y clientes sigas captar la atención de los receptores.


Posiciona tu imagen profesional en Internet

Las redes sociales y los blogs o páginas web se han convertido en una perfecta plataforma para los profesionales. Por eso es importante que les deseo un buen uso y las conviertas en buenos escaparates.

Prepara los contenidos que vas a compartir y conviértete en una especie de producto para el que crees una buena estrategia de Marketing.


Aumenta tus contactos

Y, por último, para mejorar tu imagen profesional es importante que te vean y aumente su visibilidad. De esta manera, te ayudará aumentar tus contactos tanto a nivel online como offline y con ello tus oportunidades laborales. Ve a reuniones, Newworking, participa en foros o blogs… Cualquier escaparate puede ayudarte a conseguir ese contacto importante que te abra una ventana laboral.